Como definir tu objetivo de vida


A trabajar por el objetivo vital

Triunfadores!!!!, en el artículo de hoy estaremos enfocándonos en el objetivo de nuestra vida.


Sin un objetivo en la vida es fácil desviarse a lo largo del viaje.

Es fácil perder el rumbo y vagar a la deriva, consiguiendo poco en la vida.


Pero con un objetivo, todo parece ubicarse en su sitio. Trabajar por un objetivo significa hacer lo que te gusta, lo que sabes hacer, y por ende conseguir algo importante para ti. Cuando dejas el miedo de lado, y te animas a dar ese primer paso, sucede algo mágico, la gente, los recursos y las oportunidades que necesitan van apareciendo a tu alrededor.

Sin un objetivo que te sirva como guía, puede que tus metas y tus planes de acción acaben por no llenarte. Muchas veces pasa que llegas a lo más alto de la escalera para darte cuenta que ese no era el objetivo que te llena.


¿Conoces algún profesional que ha terminado su carrera y luego de un tiempo se da cuenta que no es lo de él?


Es importante que realmente te llene, que sientas que lo que estás haciendo es algo que te llena, que todos los días te levantas y te acuestas pensando en ese objetivo, en lo que realmente quieres para ti. Si no es por amor, no lo hagas, si no lo sientes dentro de ti, no lo hagas, si es por dinero solamente, no lo hagas……simplemente siéntelo…..es una energía inexplicable, que solo tú puedes sentir.


Veamos un ejercicio para tu objetivo vital.


1) Enumera dos de tus cualidades personales destacadas, como por ejemplo podría ser el entusiasmo y el don de servir.


2) Enumera una o dos formas en que te gusta expresar esas cualidades cuando interactúas con los demás.


3) Ahora imagínate que el mundo es perfecto, ¿Qué aspecto tiene?, ¿Cómo interactúas con cada uno los demás?, ¿Qué se siente?.


Escribe tu respuesta como una declaración, en presente, describiendo las circunstancias de fondo, y que el mundo es perfecto tal como lo ves y lo sientes.


Una vez que hayas identificado tu objetivo vital, léelo cada día, preferentemente por la mañana. Si eres una persona visual o artística, escríbelo, dibújalo, y cuélgalo en algún lugar donde tengas contacto con él. Eso te tendrá centrado en tu objetivo.


El primer paso indispensable para conseguir aquello que quieres en la vida, es el siguiente: decide lo que quieres para ti.


Te dejo dos preguntas para la reflexión


¿Qué quieres conseguir en esta vida?

¿Para qué lo quieres?


Siempre a la orden


Espero tus pareceres!!


Coach Gabriel Trinidad

#coachgabrieltrinidad #gabrieltrinidadcoaching #objetivodevida


21 vistas

© 2020 para Gabriel Trinidad Coaching