Crea tus metas


Triunfadores, en artículos anteriores hemos definido que es y que no es coaching. Luego de esta aclaración dejaremos de lado los aspectos técnicos y vamos a profundizar en cada uno de ustedes, clarificando y definiendo la manera de alcanzar tus metas u objetivos. En definitiva estoy aquí para acompañarte en este proceso.

Si no has definido aún los objetivos o metas del 2019……qué estás esperando? Ya ha el primer semestre del año!!!! No esperes al año que viene, generalmente nos planteamos nuestras metas los primeros días del año. Ponte en acción hoy mismo, no dejes nuevamente que se vaya un año más si un rumbo a seguir.

Te daré una guía para que comiences ya a realizar tus metas, quiero dejarte en claro que los tips que te voy a dar son solamente una guía y nada más, recuerda que tú siempre vas a ser el protagonista de tu vida. Tú decides como hacerlo.


¿Cómo deben ser las metas?


Lo primero es definirlas, define con precisión los resultados que quieres conseguir, define metas a corto, mediano y largo plazo. Lo importante que a cada una de ellas debes colocarle fecha, día y hora, color, tamaño, visualiza o visualízate en ese lugar donde quieres estar. Debes ser preciso en esto. Esta es la única manera que puedas saber cómo vas con referencia a tus metas. Si no le pones día, factor tiempo, nunca sabrás como vas con referencia a tus metas, tampoco sabrás el ritmo que debes mantener para alcanzarlas, sin fecha…..es inútil.


Pasa a la acción


Es necesario llevar a la práctica acciones concretas para lograr los resultados que nos hemos planteado. Muchas veces nos inmovilizamos buscando más y más información, buscando cómo hacerlo mejor, buscando el perfeccionismo, pero en muchas ocasiones las oportunidades aparecen y debemos pasar a la acción, en definitiva, sin acción no hay aprendizaje. No temas en dar ese primer paso, no te quedes inmóvil, siempre que dudes, hazte esta pregunta….

¿Qué es lo peor que me puede pasar?,

¿Qué es lo peor que me puede pasar si no lo hago?

En muchas ocasiones verás que con esta simple pregunta clarificarás tu accionar.


Debes tener flexibilidad


Debes saber cuándo tienes que hacer los ajustes necesarios para lograr tus metas, no seas rígido, eso te limitará en tu accionar. Debes saber modificar tu disciplina, conducta o estrategias en función de tus metas.

A estos tres pasos definir, pasar a la acción y tener flexibilidad debes agregarle otros dos condimentos que son esenciales para lograr el éxito.

Estos dos condimentos son PASION y FE.

La pasión te dará una fuerza interior al movimiento, tendrás el impulso interno que necesitas para lograrlo, tomarás acción de una manera enérgica.

La fe está directamente relacionado con el valor de las creencias, debes tener fe en lo que eres, que tú puedes lograrlo, la certidumbre interna que vas a alcanzar esas metas. No dejes que los demás te derrumben tus sueños.


Recuerda el único protagonista de tu vida eres tu mismo.


Un saludo

Gabriel

0 vistas

© 2020 para Gabriel Trinidad Coaching