Creencias sobre tus límites


Las creencias sobre los límites marcan lo que llamamos las fronteras de nuestro mapa personal.

Las situaciones, hechos e ideas marcan nuestros límites.

Con este tipo de argumentaciones establecemos topes a nuestro mapa de como vemos al mundo, estos topes suelen estar expresados como lo que llamamos operadores modales de posibilidad o de necesidad NO PUEDO, TENGO QUE….luego están SIEMPRE, NUNCA, a estos los llamamos en coaching cuantificadores universales.

A ahora bien, ¿qué son entonces los operadores modales de posibilidad o de necesidad?

Los operadores de modales de posibilidad son los que se tornan más fuertes en nosotros, ya que definen a la persona que habla lo que considera posible. Evidentemente existen reglas de la naturaleza, como por ejemplo; las personas no podemos vivir sin oxígeno. Sin embargo los límites puestos por las creencias de una persona son muy diferentes: “No lo podría rechazar”, “Soy así y no puedo cambiar”, “Es imposible convencerla”, etc, etc, etc.


Los operadores de modales de posibilidad son:

Puedo – No Puedo

Podría – No Podría

Es posible – Es imposible

Soy capaz - No soy capaz

Es fácil – Es difícil


Cuando alguien dice NO PUEDO hacer algo, es que ha señalado un objetivo y lo ha puesto fuera de su alcance. Todo esto sucede dentro del mapa de creencias de la persona. Y es cierto porque la persona lo CREE cierto. Son estas las situaciones donde el coach ayuda al Coachee (persona que contrata a un coach) a darse cuenta que nuestros mapas de creencias pueden ser modificados o cambiados.


“Un hombre esta viejo como sus prejuicios y tan joven como sus ideas”


Un saludo

Gabriel

0 vistas

© 2020 para Gabriel Trinidad Coaching