Tríada del pensamiento


En este artículo completaremos los nueve tipos de personalidades, hoy me voy a referir a la tríada del pensamiento que la componen los tres tipos de personalidad 5,6 y 7


Los 5,6 y 7 tienen en común el problema de la falta de confianza, buscan apoyo y orientación, conflictos con el miedo y la inseguridad.


Tipo de personalidad 5: El investigador


Es el tipo vehemente y cerebral. Los cinco son despabilados, perspicaces y curiosos.

Son capaces de enfocarse y enfocar la atención en el desarrollo de ideas y habilidades complejas. Independientes e innovadores, es muy posible que se obsesionen con sus pensamientos, son el tipo de personalidad que tiene miedo a expresar sus sentimientos.


Suelen desligarse de las cosas, pero son muy nerviosos y vehementes.

Por lo general tiene problemas de aislamiento y excentricidad.


El cinco en su mejor aspecto, sano, es visionario, suele estar en la vanguardia y es capaz de ver el mundo en un aspecto totalmente nuevo.



Tipo de personalidad 6: El Leal.


Es el tipo comprometido, orientado a la seguridad pero teme tomar decisiones.

Las personas de este tipo son dignas de confianza, trabajadoras y responsables pero también pueden adoptar una actitud defensiva, pueden ser evasivas y muy nerviosas.


Trabajan hasta estresarse y al mismo tiempo de quejan de ello. Suelen ser muy cautelosas e indecisas.


Normalmente tienen problemas de desconfianza e inseguridad.


En su mejor aspecto el seis sano son estables interiormente, seguros de sí mismos, independientes y apoyan con valentía a los débiles.



Tipo de personalidad siete: El entusiasta.


Es el tipo productivo y ajetreado. Los sietes son versátiles, optimistas, espontáneos, juguetones, animosos y prácticos. Es el tipo de personalidad que le huye al dolor.


También son demasiado abarcativos, desorganizados e indisciplinados.


Constantemente buscan experiencias nuevas y estimulantes pero la actividad continuada lo aturde y lo agota. Por lo general tiene problemas de superficialidad e impulsividad.


En su mejor aspecto los sietes sanos, centran sus dones en objetivos dignos, son alegres, muy capacitados y muy agradecidos.

Están presentes, son conscientes del aquí y ahora.


Un abrazo

Gabriel


#coachgabrieltrinidad #eneagrama #triadadelpensamiento #eneatipocinco #eneatiposeis #eneatiposiete










0 vistas

© 2020 para Gabriel Trinidad Coaching